Conoce los beneficios de la Nube o Cloud Computing

Análisis de valor

Nuestras Soluciones Tecnológicas no se quedan atrás ¡Estamos en la Nube!

Es un hecho que la tecnología evoluciona rápidamente, pues cada vez se hacen más cortos los periodos de tiempo en que se crean cambios en la industria tecnológica.

Técnicamente la modalidad nube, que viene del inglés Cloud computing, es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. En lenguaje común esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet. 

software en la nube

La idea detrás de todo esto nace del acceso instantáneo y en todo momento a tus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

Lo mejor de todo es que la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son fáciles de usar. 

Aunque no lo sepas, probablemente estés utilizando la nube a diario. Uno de los ejemplos más claros es el correo electrónico a través de tu navegador. Cuando accedes a tu e-mail (Hotmail o Gmail, por ejemplo) tienes la información en Internet a la que puedes acceder de manera rápida. Lo único que hay que hacer es ingresar a un sitio, poner una clave y listo: puedes acceder a todos tus correos, contactos y archivos adjuntos alojados en servidores de las diferentes empresas.

Pero el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento no es la única ventaja de la nube. Este paradigma también te permite aprovechar mejor los recursos de tu PC. Picasa, que es un servicio para alojar imágenes, permite editar las capturas a través de Internet (darle brillo, rotarlas, cortarlas, etc.), sin necesidad de tener ningún software alojado en tu computadora. De esta forma, el esfuerzo de procesamiento se aloja en los servidores de Google y no en tu PC.

Sabiendo lo anterior, destacamos que TiQal se esfuerza para implementar mejores formas para la adquisición de nuestras Soluciones tecnológicas, que se encargan de sistematizar los modelos de mejora y excelencia en las organizaciones, permitiendo alcanzar el máximo rendimiento en la gestión, reduciendo los costos y alineando los resultados hacia la toma de decisiones estratégicas.

Contamos con la modalidad nube como medio para adquirir ágilmente nuestras soluciones tecnológicas, encontrando la forma de hacer rápida, fácil y practica la puesta en marcha de las soluciones. Logrando que este canal expanda el alcance a nuevos mercados y aprovechando las ventajas virtuales que ofrece la modalidad, como lo son la reducción de largos periodos de tiempo en las instalaciones y eliminando dificultades de acceso y desplazamiento, puesto que no habría necesidad de ir hasta el sitio donde se encuentra el cliente para instalarlo manualmente.

Mejorando la experiencia de usuario al ofrecer nuestros productos Daruma Software, Daruma SaluD y Daruma Sector Público con enfoque integral de nuestros servicios asociados.

De esta manera, nuestra filosofía y esencia han sido el mayor soporte para transformar la pasión, el conocimiento y la constancia de nuestro equipo humano, que hoy, nos permite ser la única empresa de esta categoría en tener las certificaciones y reconocimientos a nuestra gestión: ISO 9001, IT MARK, CMMI DEV/3 y CMMI SVC/3.

Conozca de primera mano como nuestras soluciones tecnológicas pueden apoyar eficazmente los modelos de mejora y excelencia de su empresa.


Fuente: www.conexionbrando.com

(Visited 181 times, 1 visits today)

Notice: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye la plantilla comments.php en tu tema in /home/tiqalcom/public_html/wp-includes/functions.php on line 3495

Deja un comentario