Cultura de innovación:
La cultura puede marcar la diferencia entre la implementación exitosa y el fracaso, especialmente cuando la organización está haciendo un cambio importante. Esto es particularmente cierto cuando las organizaciones pasan de una cultura más tradicional a una asociada a la agilidad y la innovación. Este modelo de cultura analiza cinco elementos clave que consideramos fundamentales para crear un entorno y acuerdos que respalden la agilidad y la innovación en un entorno que cambia rápidamente.
La innovación impulsa el cambio. El espíritu emprendedor y las ideas creativas están transformando todo lo que hacemos, desde acceder a noticias y música, a conectarse con amigos y familiares o viajar por el mundo.
-
El cliente primero.
Las organizaciones que están dispuestas a escuchar las recomendaciones de los clientes y tienen un proceso para evaluar esas recomendaciones tienen la mayor probabilidad de retener clientes y mantenerse por delante de la competencia. Creamos un entorno en el que alentamos a nuestros clientes a ofrecer recomendaciones y las evaluamos sistemáticamente para ver cómo podemos usarlas para ser más eficaces.
-
Colaborativo.
Las organizaciones que trabajan de manera interfuncional pueden crear prototipos mucho más rápidamente que los entornos que funcionan de forma secuencial. Esto significa que todos los grupos y personas deben tener la oportunidad de contribuir constantemente con su experiencia. También significa que creamos un entorno en el que las personas se sienten seguras para expresar su perspectiva.
-
Experimentación rigurosa.
Valoramos el proceso creativo. Alentamos a las personas a desarrollar hipótesis sobre cómo hacer cambios y probar sus ideas. Aprendemos continuamente de experimentos controlados y bien diseñados. Retribuimos la innovación y el aprendizaje.
-
Una decisión ágil.
Reconocemos que no tenemos información perfecta y que una decisión hoy se puede refinar, como aprendemos de nuestros experimentos posteriores. En un entorno de evolución continua, nunca tendremos información completa y, a menudo, ni siquiera tendremos suficiente información para tomar una decisión a largo plazo, pero tenemos suficiente información para decidir sobre nuestro siguiente paso. Necesitamos conocer nuestra dirección a largo plazo, y tomar decisiones de recompensa y mantener la mente abierta para revisar el curso cuando obtenemos información adicional.
-
Elástico.
Valoramos la adaptabilidad, la flexibilidad y la curiosidad, ya que son el combustible para nuestro proceso. El cambio continuo requiere que construyamos una base de bienestar que respalde la creatividad y el cambio continuo. Las personas resilientes responden a situaciones con una actitud de curiosidad y la capacidad de actuar con flexibilidad y adaptabilidad.
Recomendamos estos 5 conceptos como principios generales para trabajar en equipo. Cuando las organizaciones tienen acuerdos explícitos como estos, pueden impulsar el comportamiento y garantizar que los procesos organizacionales estén alineados. Esta alineación es tan importante como tener reglas y acuerdos. Un ejemplo de alineación son las reuniones retrospectivas (también llamadas reuniones de lecciones aprendidas) donde se espera que los empleados exploren qué funcionó y qué no. Estas reuniones solo funcionan si los empleados son recompensados por compartir lo que han aprendido y no son castigados por cometer errores.