Liderazgo empresarial – Tiqal

20 consejos de gestión que te transformarán en un líder increíble

En el ámbito laboral se aprende algo nuevo todos los días, aun así estos breves consejos te impulsaran por delante del juego.

Market share leader concept. Business man standing with a flag pole on a largest sector of pie chart. Flat style vector illustration.

 

Una carrera exitosa no solo requiere grandes ideas y una buena ética de trabajo; también requiere encontrar a las personas adecuadas. Para poder trabajar bien con otros hacia un mismo objetivo, deberá desarrollar aptitudes en administración y liderazgo.

La experiencia profesional se obtiene con años y aprendiendo muchas cosas de la manera difícil. El que es empresario o trabajador, sigue aprendiendo día a día. Hay personas que siempre están en constante crecimiento, estos son los explorar nuevas temáticas. Acumulado información valiosa y aprendiendo temas con propiedad y administración empresarial.

Una persona que se caracteriza por ser líder pone en practica actitudes personales que destacan y el conocimiento adquirido logrando resaltar entre las personas. Estos son 20 consejos sobre liderazgo empresarial para poner en practica:

1. Nunca te rindas.

Es un cliché, pero sigue siendo un consejo de gran importancia. El espíritu emprendedor no es para los de voluntad débil. Por el contrario, es para aquellos que creen lo suficiente en sus habilidades , sus ideas y las personas que están orgullosos a un área de trabajo. Renunciar a un proyecto, sin importar cuán grande o pequeño sea, no es solo un perjuicio para usted, sino también un perjuicio para quienes lidera.

Relacionado: ¿Quieres mejorar tu desarrollo personal y profesional? Domina estas 2 formulas.

2. Las personas a tu alrededor son todo.

Una idea es cien veces más difícil de ejecutar cuando no tienes a las personas adecuadas a tu lado. Encuentre las mejores personas posibles para su proyecto, y una vez que lo haga, haga todo lo que esté a su alcance para conservarlo.

3. Ser un mentor y un aprendiz.

Las mejores relaciones profesionales son las que consisten en el respeto mutuo y el aprendizaje. Como líder, puede ser su trabajo ampliar las habilidades y el conocimiento de su equipo; sin embargo, es probable que tengas tanto para aprender de ellos como ellos de usted.

4. Sé fuerte, no manso.

Las personas tienen dificultades para creer en líderes que no parecen creer en sí mismos. Incluso en tiempos de inestabilidad, manténgase seguro y positivo. En segundo lugar, adivinar sus elecciones y acciones no solo afectará negativamente su propia actitud, sino también la de su equipo.

5. Un negocio en crecimiento requiere personas en crecimiento.

Casi todo el mundo es un trabajo en progreso. Una experiencia profesional positiva no solo implica desarrollo, sino también una actitud positiva sobre el crecimiento y el aprendizaje. Perdona pequeños errores y esfuérzate por enseñar a tu equipo, no avergonzarlos por estropearlos. Ofrezca oportunidades para que sus seguidores aprendan y se conviertan en mejores personas. Reconozca que aunque ya sea un buen líder, siempre puede ser mejor.

6. Fallar es una realidad – siéntase cómodo con eso.

Nunca he oído hablar de un negocio que no falló en algo. En lugar de temer al fracaso, aprenda a verlo como una experiencia de aprendizaje y una oportunidad para el crecimiento. Por lo menos, no se rinda en un proyecto (o incluso en un negocio completo) solo porque se ha enfrentado a un par de fallas.

7. La gestión de las personas a través del cambio es el trabajo más difícil que tendrás.

Ya sea a través del cambio personal o el cambio ambiental, los que lideres tendrán dificultades para adaptarse. Sea paciente y comprensivo, pero firme en las necesidades de su negocio. Sé flexible, no un felpudo. Encontrar y mantener este equilibrio será uno de los trabajos más difíciles que jamás tendrás.

8. Ser un pez grande en un estanque pequeño es la mejor oportunidad para el éxito.

No se puede administrar la población de un estanque gigante como un pez pequeño. En cambio, invierta las circunstancias. No se enfrente a un equipo que no pueda administrar, y mantenga la autoridad general de una manera respetuosa y no dominante.

9. Enfoque su negocio en ser el mejor en una cosa, luego amplíese.

¿Preferirías ser bueno en una cosa, o mediocre en muchas cosas? Probablemente el primero. Cuando empiece por primera vez, concéntrese en hacer que su negocio sea n. ° 1 en un área específica. Una vez que domines eso, puedes pasar a cosas más grandes y mejores.

10. Para competir a nivel nacional, debes formar un equipo de Grandes Ligas.

El escenario nacional está lleno de competencia y talento. Con un equipo de segunda categoría, también puedes competir con mucho peso. En su lugar, pon una buena cantidad de energía en la construcción del equipo ideal de Grandes Ligas, uno con una variedad de habilidades, personalidades y pasiones, pero con un objetivo común.

11. Muévete rápidamente en las personas y las operaciones que te arrastran hacia abajo.

No tiene sentido quedarse con personas y proyectos que lo arrastren a usted o a su negocio. Si la actitud o el nivel de habilidad de alguien es bajo debes analizar si es mejor dejar ir a la persona por el bienestar de la empresa. Lo mismo ocurre con las operaciones que no parecen estar funcionando.

12. Mantente humilde.

No confundas el ego con el liderazgo. La fuerza es la clave, pero el poder no lo es. Sé el tipo de líder que felizmente seguirías.

13. Los líderes que brindan apoyo generan mayor confianza.

Ser un gran líder no se trata de sentarse y ladrar órdenes. En cambio, se trata de ensuciarse las manos y mantener la mente alerta. Como cuestión de hecho, debe ser el trabajador más duro en su empresa. Esto le da una idea realista de cómo es trabajar en su empresa, lo que le ayuda a liderar de manera más eficiente y a construir mejores relaciones con su equipo.

14. Piense mucho sobre las operaciones que comienza, antes de comenzarlas.

Cuando te sumerges ciegamente en una operación, atraes a tu equipo junto con ti. Asegúrate de no involucrarte a ti mismo y a tu equipo en un lío gigante antes de dar los primeros pasos. Es mejor estar seguro que arrepentido.

15. No seas codicioso.

Esto parece obvio, pero te sorprendería saber cuántos líderes permiten que la avaricia los supere. No se vuelva glotón cuando se trata de dinero, poder o recursos; esto incluye contratar a un equipo más grande del que pueda manejar. No es atractivo en un entorno profesional, y generalmente te perjudica a ti y a tu negocio a largo plazo. En su lugar, esfuércese por compartir lo que su negocio abarca y use lo que tiene para mejorar su comunidad .

16. No dejes que otros fallen por ti.

Asuma la responsabilidad de sus éxitos y sus fracasos. Cuando vaciles, deja que sea tu culpa. No culpes a los demás por los fracasos. En cambio, hazte responsable.

17. Si crees que alguien se está aprovechando de ti, probablemente lo sea.

Esto es simple. Si alguien está pidiendo favores sin nada a cambio, negándose a mantener el respeto mutuo, probablemente lo vean como alguien que se deja aprovechar. No tenga miedo de detenerlo si le ayuda a usted, a su equipo o a su empresa.

18. El concepto de ser un buen CEO es subjetivo.

Los diferentes tipos de empresas requieren diferentes tipos de CEO. La forma en que dirija dependerá del tamaño, el equipo, los objetivos y la industria de su empresa. No se preocupe si ve un gran CEO que lidera de manera diferente a usted; es probable que trabajes en circunstancias completamente diferentes.

Relacionado: 8 consejos para matener alta tu motivación personal.

19. Elaborar, desarrollar y compartir su visión es cada vez más importante.

A medida que su empresa crece, la necesidad de visibilidad de su visión también aumenta. No permita que usted o su equipo se sientan demasiado cómodos con metas estancadas que ya se hayan cumplido. Deje que su visión evolucione y compártalo con aquellos que necesitan escucharla.

20. Sigue siendo positivo.

El camino adelante está pavimentado con golpes y grietas. Nadie quiere seguir a un líder malhumorado, así que dale una carita sonriente y mantente positivo, sin importar los obstáculos que encuentres.

Es posible que reconozcas algunos de los 20 consejos de liderazgo empresarial en ti, por eso con un buen aprendizaje y algunos buenos años de experiencia iras descubriendo el líder que tienes oculto.

Conozca de primera mano como nuestro software para gestión de calidad pueden apoyar eficazmente los modelos de mejora y excelencia de su empresa.

Daruma Software

https://www.entrepreneur.com/article/286222

(Visited 54 times, 1 visits today)