8 consejos rápidos para cualquier persona que intenta obtener un control sobre la gestión del tiempo
El tiempo siempre ha sido un factor clave para la planeación de todas las cosas. La famosa «gestión del tiempo» evoca la imagen de alguien que cambia frenéticamente los bloques de tiempo en un reloj, algo que para muchos puede significar stress por su calendario abrumadoramente lleno, mientras que para otros es algo normal por que dominan la gestión del tiempo.
Aunque no es lo que la gestión del tiempo realmente significa, todavía hay muchas personas que NO admiten que necesitan ayuda para organizar el tiempo.
Más cuando tu lista de cosas por hacer comienza a amontonarse y empiezas a correr a través del día en contra reloj, esto se convierte en un indicio para darse cuenta que se debe gestionar el tiempo (hacer listas de tareas pendientes en mi teléfono, en papel de desecho, y en mi Aplicación de correo electrónico), planificar y, a continuación, priorizar, en lugar de intentar abordar todo al mismo tiempo.
Revisa estos ocho grandes consejos que se enumeran a continuación y mejora tu gestión del tiempo:
1. Ordena
Ordena tu escritorio, tu bandeja de entrada (correo) tu lista de tareas y tu vida.
2. Planea
Planea tu día de trabajo y adhiérete a ese plan (Cada que cumplas una tarea táchala).
3. Prioriza
Clasifica tus tareas en términos de prioridad y alinéalas con los requerimientos de tu trabajo, tus metas y tu lista de objetivos.
4. Ser efectivo
No es una carrera. No trate de ser el más eficiente; Tratar de ser el más efectivo.
5. Enfócate
Céntrate en tu lista de objetivos de mayor relevancia en lugar de muchas tareas que no sean tu prioridad. – Recuerda el paso 2.
6. Termina el trabajo
Desarrollar tu instinto de finalización- cuando tengas una tarea, complétala sin importa qué.
7. Deja de procrastinar
La mayoría de las personas tienden a abordar las tareas fáciles primero y aplazar las tareas difíciles – no caigan en esta trampa.
8. Mantenerse organizado
Una vez que estés organizado, mantente organizado. – Vuélvalo un hábito.
Si cumples el orden de los pasos seguro cambiaras tu estilo de vida pues adherirse hace que los pasos se vuelvan una costumbre y puedas controlar tu tiempo, tiempo que es valioso, así que trata de gestionar el tiempo de la mejor forma para beneficio propio. El cambio no pasara en 1 o 2 meses… tienes que aplicarlo siempre y mantener ese hábito.
Conozca de primera mano como nuestras soluciones tecnológicas pueden apoyar eficazmente los modelos de mejora y excelencia de su empresa.