8 consejos para ser un empleado seguro

¿Eres un empleado seguro? Revisa si cumples estos 8 consejos en tu trabajo

empleado seguroEs importante que los colaboradores tengan en cuenta que, más allá de la tarea que desarrollen dentro de una compañía, proteger la información confidencial de la organización es una forma de cuidar el negocio y su propio trabajo.

Cualquier divulgación, modificación o interrupción de información crítica debido a una infección con malware u otras amenazas informáticas, impacta directamente en la imagen de la empresa y en la confianza de los clientes con la misma.

Si en su compañía se cumplen las normas o políticas de seguridad de la información en el trabajo, sera mucho mas fácil detectar posibles ataques infecciosos o perdida de información valiosa para la compañía.

Además de las políticas de seguridad que los miembros de la organización deben cumplir, existen otras prácticas que contribuyen a aumentar la seguridad. Chequea estos 7 consejos que serán de gran utilidad para poner en practica en una compañía:

El empleado tiene la responsabilidad de utilizar adecuadamente todos los activos de la organización, como también de proteger aquellos que estén bajo su resguardo.

Se deben bloquear los equipos cuando se los desatiende, incluso cuando se deja por pocos minutos el puesto de trabajo, para evitar la extracción o lectura de información por parte de terceros no autorizados.

Se debe mantener el escritorio limpio, tanto en la vida física como en los sistemas operativos, para no divulgar información sensible accidentalmente.

Cuando se sospecha que un sistema, o incluso la red completa de la empresa, ha sido comprometida, se debe dar aviso al departamento de seguridad o de TI de manera inmediata.

Más aun, cuando un incidente efectivamente sucede es indispensable avisar rápidamente al departamento pertinente.

Respetar los tiempos de actualizaciones de seguridad (sistemas operativos, antivirus, plugins, programas, etc) del cuenta seguraequipo de TI, el de operaciones o, en el mejor de los casos, el equipo especializado a tal fin.

Realizar Backups con una frecuencia acordada para salvaguardar información expuesta a eliminarse.

Colocar contraseñas seguras tanto a los computadores como a cuentas de ingreso (E-mails, herramientas de trabajo digitales, ERPs, Software de calidad, etc.)

Si cumples con los 8 consejos ¡Excelente! eres un empleado seguro, aun así siempre es recomendable estar pendiente de tu información y tu espacio laboral para no poner en riesgo la información critica de la compañía. Actualizarse con nuevas normas de seguridad o tendencias en el mercado seria lo mas apropiado.

Conozca de primera mano como nuestras soluciones tecnológicas pueden apoyar eficazmente los modelos de mejora y excelencia de su empresa.

Fuente: www.welivesecurity.com

(Visited 7 times, 1 visits today)