Tips para mejorar la productividad de su empresa

 Conoce las claves para mejorar la productividad laboral

La productividad empresarial es uno de los indicadores de desempeño y gestión más importantes en una organización puesto que demuestra qué tan efectiva es la relación que hay entre la inversión de recursos de una empresa para su operación y los beneficios que se obtienen de la misma.

Revisa también: http://darumasoftware.com/gestion/por-que-usar-los-indicadores-de-gestion/  

Hoy en día hay una variedad de soluciones y consejos para aumentar la productividad empresarial, todas muy acertadas y eficaces. Sin embargo, hoy les presentamos cuatro áreas de enfoque, con aspectos puntuales a desarrollar para lograr llevar al máximo los niveles de productividad en las organizaciones.

Innovación 

productitii

  • Las compañías buscan constantemente innovar. La innovación hace que su compañía sea más competitiva e incluso puede lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Contrario a lo que se piensa, innovación no es crear cosas nuevas sino dar un valor agregado.
  • Al adoptar una cultura de innovación en su empresa se promueve el análisis de los modelos de negocios y ayuda a encontrar alternativas novedosas para la optimización de los recursos.

Modernización 

  • Modernizarse no se refiere solamente a adquirir tecnología, es proyectar su empresa hacia el futuro.
  • La modernización hace que su empresa se mantenga vigente a través del tiempo.
  • No solo se modernizan las maquinarias o los equipos, los procesos y la gestión de su empresa también debe ser actualizada conforme pasa el tiempo.

Estructuración organizacional

  • Al implementar la gestión por procesos, y no por funciones, su empresa se abre paso a una mejor calidad del trabajo y un mejor desempeño general.
  • La gestión por procesos hace que los trabajadores vayan más allá de cumplir con sus funciones específicas, enfocándose así en que los procesos de su empresa se cumplan.
  • La planeación estratégica define los objetivos de su organización. Una buena gestión de la comunicación interna y externa aporta para que esos objetivos se cumplan.

Recursos humanos

  • La productividad depende en gran parte de los trabajadores de su empresa. Un buen clima laboral contribuye al incremento de la productividad.
  • Es necesario optimizar el tiempo del que se dispone. Priorizar las tareas asignadas permite tener una agenda equilibrada.
  • Se debe buscar la conciliación entre la vida laboral y familiar a través de la flexibilidad laboral, la rigidez en los horarios conlleva a la insatisfacción de los empleados.
  • Es importante cultivar profesional y personalmente a sus empleados. La capacitación y motivación constante son claves para el aumento de su productividad.

Para muchas personas la productividad se logra al trabajar por más tiempo, lo cual es totalmente erróneo. Las organizaciones deben entender que es necesario crear un ambiente laboral saludable y flexible, en el cual sus empleados se sientan motivados y capacitados para cumplir con los procesos en los que se ven involucrados. Invertir intangiblemente en su organización le permitirá elevar los índices de producción al nivel deseado.

Conozca de primera mano como nuestras soluciones tecnológicas pueden apoyar eficazmente los modelos de mejora y excelencia de su empresa.

Diseñado por Freepik

(Visited 6 times, 1 visits today)